WhatsApp Image 2020-09-23 at 12.18.07.jp

EMPIEZA LA RONDA 20/21 CON NOSOTROS

HAZ CLICK

AQUÍ

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

¿Quienes Somos?

El Movimiento Scout, fundado en el año 1907 por Baden Powell en Inglaterra, es una organización que se basa en un proyecto educativo dirigido a niños y jóvenes con el objetivo de promover su educación integral y su implicación social. El Escultismo trabaja con y para la infancia y la juventud con la ilusión de construir un mundo mejor a través del liderazgo entre iguales.

El Movimiento Scout existe en 162 países lo que suponen más de 40 millones de personas, de diferentes culturas, lenguas y religiones trabajando por construir un mundo mejor. Todo ello gracias a cerca de 7 millones de adultos voluntarios que apoyan las actividades que desarrollan los grupos scouts.

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) es una organización independiente, mundial, sin fines de lucro y no partidista, la cual sirve al Movimiento Scout. Su finalidad es promover la unidad y el entendimiento de los principios y propósitos del Movimiento Scout, facilitando al mismo tiempo la expansión y el desarrollo del mismo. Los órganos de la Organización Mundial son la Conferencia Scout Mundial, el Comité Scout Mundial y la Oficina Scout Mundial.

¿Porqué ser Scout?

Viendo la que tenemos montada, te estarás preguntando por qué deberías ser Scout o ¿por qué nosotros lo somos?

Ni cobramos, ni pagamos menos impuestos, ni siquiera recibimos regalos del Gobierno... 

 

Aparte de las razones que podemos encontrar en los documentos oficiales de los Grupos Scouts, como querer conseguir un mundo mejor, educar en valores, ayudar a quien lo necesita, etc, (totalmente reales, por cierto), hay una razón que lo unifica todo:

 

Queremos conseguir personas alucinantes.

 

Sí, como lo oyes. Lo que nos mueve es, dicho de forma simple, tomar a un educando cuando tiene 6 años apenas recién cumplidos y convertirlo en un adulto alucinante. Una persona con capacidad de decisión, de mando, una persona que siempre esté dispuesta a ayudar a todo el que lo necesite. Una persona con conocimentos de supervivencia y ayuda humanitaria y social. Una persona que valore cada pequeña parte de este mundo, convirtiéndolo en lugar mejor. Una persona que no tenga por qué demostrar ninguna habilidad especial en algo, y que sepa valorar a los demás cuando tampoco lo demuestren. Una persona que, además, algún día sepa también convertir a otros en personas alucinantes.

 

En definitiva, eso es lo que nos mueve: la satisfacción de conseguir personas alucinantes por muy duro que sea el camino para lograrlo.

 

 

Y entonces, ahora te preguntamos: ¿por qué no eres scout?.

 

Sigue todo lo que hacemos en nuestro blog

Dato real: la mayor parte de los puestos de trabajo que requieren la toma de decisiones altamente importantes, están ocupados por personas que pertenecen o han pertenecido en alguna ocasión al Movimiento Scout